Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel permite la importación de coches a la Franja de Gaza

20/09/2010 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel ha permitido este lunes la importación de coches a la Franja de Gaza por primera vez desde que el grupo islamista Hamás se hizo con el control del territorio costero en junio de 2007. En concreto, cinco coches nuevo y quince de segunda mano, importados desde Corea del Sur y Alemania, entraron en la franja por el paso fronterizo de Kerem Shalom.

El Gobierno israelí endureció el embargo a Gaza hace tres años pero el pasado mes de junio lo relajó, después de que la muerte de nueve activistas turcos en el asalto contra la 'flotilla de solidaridad' que llevaba ayuda a la Franja provocara una ola de críticas internacionales.

Durante este tiempo, los vehículos eran introducidos de contrabando mediante los túneles excavados bajo la frontera con Egipto y se vendían por el doble de su precio, según los comerciantes locales.

"La reanudación de las importaciones de vehículos influirá en el precio de los coches, especialmente en el mercado local y los precios bajarán", ha señalado el director de la asociación de comerciantes de vehículos de Gaza, Ismail al Nakhala.

Según el 'Ministerio' de Transportes de Gaza, hay 65.000 vehículos registrados en la Franja, lo que supone uno por cada 23 personas.

Israel todavía mantiene la prohibición de importar y exportar un total de 3.000 bienes, como material de construcción, argumentando que podrían ser usados por Hamás para producir armas y fortificaciones.

Por otra parte, las autoridades palestinas informaron de que Israel ha accedido recientemente a permitir que empleados de la Autoridad Palestina trabajen, a partir del próximo mes, dentro del paso fronterizo de Kerem Shalom. La decisión ha sido vista en la Franja como un intento de reforzar a los leales a la Autoridad en este territorio y ha sido condenada por Hamás, que considera que dará la impresión falsa de que los palestinos están gestionando el paso.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1902
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.