Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel pagará diez millones de dólares a la ONU por "daños colaterales" causados durante la ofensiva en Gaza

07/01/2010 17:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel tendrá que pagar diez millones de dólares a Naciones Unidas por los daños que causó a sus edificios durante la ofensiva 'Plomo Fundido' que llevó a cabo sobre Gaza hace un año, según anunciaron este jueves diferentes autoridades en la que supone la primera compensación que tiene que pagar Israel por los daños causados.

Almacenes de la ONU, escuelas, oficinas y vehículos resultaron dañados o destruidos durante dicha ofensiva israelí. Mientras, Israel asegura que los edificios de la ONU no fueron objetivo de la ofensiva y que el pago es por el daño colateral. Además, afirma que los combatientes de Hamás operaron desde los edificios protegidos por la ONU o desde sus cercanías durante la ofensiva.

Esta indemnización, informa la BBC, es resultado de varios meses de negociación. Una investigación realizada por la ONU concluyó en mayo del año pasado que las fuerzas israelíes habían "incumplido en varias ocasiones la inviolabilidad de los edificios de la ONU", y que era responsable de los muertos y los heridos.

Más sobre

En ese momento, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, informó de que pediría a Israel una compensación de más de once millones de dólares por los daños causados a las propiedades de la organización.

Según los responsables israelíes, el acuerdo debe ser visto como un gesto de buena voluntad. Estos responsables también aseguran que tienen una buena relación de trabajo con Naciones Unidas.

Según diferentes informaciones, el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha notificado personalmente la decisión al secretario general de la ONU. Éste, en un comunicado emitido el mes pasado, se mostraba "profundamente preocupado porque ninguna de las causas que llevó al conflicto ni sus consecuencias se están tratando".

La operación 'Plomo fundido' duró tres semanas. Según varios grupos pro Derechos Humanos israelíes y palestinos, unos 1.400 palestinos murieron. De acuerdo con la ONU, la ofensiva dañó o destruyó más de 50.000 casas, 800 propiedades industriales y 200 escuelas, así como 39 mezquitas y dos iglesias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1674
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.