Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Israel nombra oficialmente a un jefe de Estado Mayor con mano dura

14/12/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno israelí nombró oficialmente este domingo nuevo jefe de Estado Mayor al general Gadi Eisenkot, considerado como un hombre de mano dura partidario de la doctrina militar empleada durante la guerra en la Franja de Gaza.

"El general Eisenkot es el hombre que necesitamos, en el lugar correcto y en el momento adecuado", afirmó en un comunicado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. "Es un comandante experimentado", que "puede guiar al ejército ante los grandes desafíos a los que nos enfrentamos".

Gadi Eisenkot, de 54 años, sucederá a mediados de febrero al general Benny Gantz, de quien era adjunto, y hará frente, entre otros, al caso nuclear de Irán y a las amenazas de un levantamiento popular palestino en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Eisenkot inició su carrera en la infantería, antes de convertirse en secretario militar del ministro de Defensa, Ehud Barak, de 2009 a 2011, y de participar durante ese período en negociaciones con Siria, según los medios israelíes.

Asimismo, el próximo jefe de Estado Mayor también comandó la región militar centro, que comprende la Cisjordania ocupada, y la región norte, que incluye las zonas fronterizas con Siria y Líbano.

Durante este período, Eisenkot escribió una "carta personal" al primer ministro Netanyahu para instarle a no atacar a Irán, acusado de querer dotarse de la bomba nuclear, mientras no suponga una amenaza directa e inmediata para Israel.

No obstante, el general también es famoso por sus posiciones mucho más duras. Así, se convirtió en el primer responsable militar en defender públicamente la doctrina de disuasión denominada 'Dahiya', nombre del barrio chiita de Beirut. La aviación israelí bombardeó sistemáticamente este bastión del movimiento chiita libanés Hezbolá durante la guerra de 2006, si bien previamente lanzaba octavillas instando a la población civil a evacuar este barrio.

"Desde nuestro punto de vista, no hay localidades civiles, son bases militares", afirmó Eisenkot en referencia a una "reacción desproporcionada" de Israel contra un eventual ataque desde localidades libanesas contra territorio israelí.

El ejército israelí utilizó de nuevo la doctrina 'Dahiya' durante la guerra en julio y agosto en la Franja de Gaza, que dejó más de 2.000 palestinos muertos, en su gran mayoría civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1699
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.