Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel nombra a Benny Gantz jefe de Estado Mayor de la Defensa

13/02/2011 13:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí ha aprobado el nombramiento del general de División Benny Grantz como nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa, después de que el candidato anterior barajado por el ministro de Defensa, Ehud Barak, fuera descartado por un escándalo de propiedades inmobiliarias.

El nuevo jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelí, de 52 años de edad, ha supervisado las operaciones de las fuerzas militares israelíes en Siria y en Líbano y ha estado destinado como agregado militar ante Estados Unidos.

"Este nombramiento reforzará la estabilidad de las Fuerzas de Defensa israelí, especialmente importante en este momento de profunda agitación en nuestra región", ha dicho el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en referencia a la revuelta popular que puso fin este viernes al mandato del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Antiguo mando aerotransportado, Gantz sustituye en el cargo al teniente general Gabi Ashkenazi, que renunció al puesto el pasado lunes. El nuevo jefe de Estado Mayor tiene previsto reunirse este domingo con el jefe de la Junta de Jefes de Estado Mayor estadounidense, el almirante Mike Mullen, que está de visita oficial en Israel procedente de Jordania.

El jefe de la cúpula militar estadounidense trasladará al nuevo mando de las Fuerzas de Defensa israelíes el compromiso de Washington con el Estado hebreo en un momento crítico en Oriente Próximo, según ha informado a Reuters el captain John Kirby, asesor de Mullen.

La primera opción barajada por el titular de Defensa, Ehud Barak, para dirigir las Fuerzas Armadas israelíes fue el general de División Yoav Galant, finalmente descartado por las acusaciones en su contra de que se había anexionado ilegalmente terrenos a su domicilio en el norte de Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.