Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel niega entrada a Gaza a ministra palestina de Educación

15/09/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ministra palestina de Educación, Jawla al-Shajshir, denunció el domingo que el régimen de Israel le había impedido la entrada a la Franja de Gaza, donde tenía previsto acudir a la ceremonia oficial de apertura del curso escolar.

La funcionaria explicó que había presentado una solicitud para acceder al sitiado enclave costero la semana pasada, y ayer las autoridades israelíes le comunicaron su negativa, informó la agencia de noticias palestina 'Maan'.

Debido a las ingentes restricciones impuestas por el régimen de Tel Aviv, los palestinos residentes en Cisjordania ven casi imposible su acceso a Gaza.

Aunque el curso escolar se inició en Cisjordania a finales del pasado mes de agosto, en Gaza, arruinada por 51 días de ataques israelíes, las escuelas abrieron sus puertas con un retraso de tres semanas.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Gaza (UNRWA, por sus siglas en inglés) informó el sábado de que al menos diez mil estudiantes palestinos corren el riesgo de perder el año escolar como consecuencia de la reciente ofensiva israelí en Gaza (que terminó el 26 de agosto con una tregua mediada por Egipto).

Según el informe, alrededor de 9600 estudiantes no podrán asistir a la escuela porque las familias palestinas, cuyas casas fueron destruidas durante la guerra, se encuentran aun en las tres escuelas que les sirvieron de refugio.

El régimen de Israel, con sus ataques indiscriminados, ha causado importantes daños en 277 centros educativos, incluso en las escuelas de la UNRWA que estaban siendo utilizadas como refugio.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) calcula que 565 niños murieron durante los ataques y otros 3000 resultaron heridos. De estas víctimas, mil menores tendrán secuelas físicas de por vida y 1500 niños gazatíes han quedado huérfanos.

ftm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
3672
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.