Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel se muestra satisfecha con el informe de Ban Ki Moon

07/02/2010 06:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel reaccionó con "satisfacción" al informe que el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, envió a los estados miembros la noche del jueves en relación a la investigación sobre presuntos crímenes de guerra cometidos por Israel y Hamás en la guerra de Gaza del año pasado. El informe incluía 46 páginas de la versión israelí en las que se documentaban los pasos que habían sido tomados para investigar las acusaciones contra las Fuerzas de Defensa Israelíes durante la Operación Plomo Fundido.

"El documento es una clara demostración de que Israel ha cumplido con su obligación de llevar a cabo una investigación independiente, fiable y en conformidad con los estándares internacionales", dijo el ministro de Asuntos Exteriores israelí en un comunicado recogido por el diario 'The Jerusalem post'.

Asimismo, el ministro aseguró que Israel "respetó las normas internacionales y que continuará haciéndolo en el futuro con la ambición de garantizar la paz y la seguridad a sus ciudadanos".

En la introducción a su informe, Ban Ki Moon indicó que "no se puede determinar" si Israel y Hamás han cumplido las recomendaciones de una resolución de la Asamblea General de la ONU de noviembre de 2009, que les instaba a llevar a cabo investigaciones "independientes, fiables y en conformidad con los estándares internacionales" sobre las acusaciones de crímenes de guerra contra las fuerzas israelíes y los combatientes de Hamás que contenía el informe elaborado por el investigador de la ONU Richard Goldstone.

El secretario general explicó su falta de acción por el hecho de que los "procesos iniciados" por las autoridades israelíes y palestinas estaban "en curso".

Sin embargo, Amnistía Internacional cree que la información que había recibido era lo suficientemente concluyente como para considerar que los pasos tomados por ambas partes eran claramente inadecuados. Desde Human Rights Watch critican que esperaban de Ban "más que una evaluación" y aseguran que "claramente, ha evitado el tema".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2148
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.