Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel muestra su malestar ante el Gobierno por supuesto antisemitismo en los colegios españoles

28/02/2010 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Exteriores de Israel presentó hoy una queja ante el embajador de España en Tel Aviv, Álvaro Iranzo, por el supuesto caso de antisemitismo inculcado a estudiantes de Primaria en los colegios españoles.

La Embajada de Israel en Madrid ha recibido "docenas de tarjetas postales" de estudiantes de entre 5 y 6 años con mensajes escritos a mano que contenían mensajes ofensivos contra el pueblo judío tales como "Judíos matan por dinero", "Abandonad el país de los palestinos" o "Id a un lugar en el que estén dispuestos a aceptaros".

Fuentes diplomáticas de Israel citadas por el diario 'Haaretz' precisan que se trata de una campaña organizada por funcionarios que se encuentran "ajenos al sistema educativo de España" y a los que se les habría dado permiso para trabajar con los estudiantes.

Israel telefoneó al embajador español para mostrarle su malestar, evitando de esta forma llamarlo a consultas y provocar una "crisis diplomática", según 'Haaretz'. El representante español alegó en respuesta que se trataba de una iniciativa al margen del Gobierno y del sistema educativo, algo que fue comprendido por las autoridades israelíes que, no obstante, mostraron su malestar por lo ocurrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3714
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.