Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel libera al presidente del Parlamento palestino después de tres años encarcelado

23/06/2009 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades israelíes pusieron hoy en libertad al presidente del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento), Aziz Dweik, miembro del movimiento islamista Hamás que fue encarcelado hace casi tres años por sus vínculos con el grupo.

Dweik fue arrestado por Israel en 2006, a los pocos días de la captura del soldado Gilad Shalit por milicianos palestinos de la Franja de Gaza, entre los que figuran miembros de Hamás. Fue condenado entonces a 36 meses de prisión, pero la Fiscalía Militar apeló para que se le prolongara la condena a 42.

La liberación de hoy ha sido posible después de que los fiscales del caso no consiguieran la semana pasada convencer al tribunal de que ampliara la condena, que acababa a finales del próximo agosto.

La detención de Dweik y de otras 60 personas en 2006 supuso la paralización del Parlamento palestino, donde Hamás era el grupo mayoritario debido a su victoria en las últimas elecciones legislativas celebradas en Gaza y Cisjordania.

Dweik ha sido señalado por Hamás como uno de los posibles candidatos a la Presidencia de la Autoridad Palestina, aunque su estado de salud podría impedírselo: durante su encarcelamiento, ha sido trasladado varias veces al hospital por alta presión arterial y diabetes. Las autoridades israelíes no han revelado si esta circunstancia ha acelerado su liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1396
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.