Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel libera a seis diputados de Hamás

02/11/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel puso en libertad este lunes a seis diputados de Hamás que llevaban detenidos más de tres años, según informó la Campaña Internacional para la Liberación de los Miembros del Parlamento Secuestrados, en un comunicado recogido por la agencia palestina Maan.

Los miembros del Consejo Legislativo palestino son Ahmad Attoun y Wael al Husseini, del distrito de Jerusalén, Jalil ar Rabai, Samir al Qadi y Mahir Badr, de Hebrón, y Mahmud al Jatib, de Belén, precisó la agencia. Ayer, Israel había liberado al también diputado de Hamás Hatem Qafisha, de Hebrón.

El líder de la campaña para su liberación, Mushir al Masri subrayó que "la detención de los diputados palestinos era una crimen contra la Humanidad y la comunidad internacional debería pedir a la ocupación israelí que rinda cuentas por esa violación".

Asimismo, dijo que la campaña que dirige seguirá haciendo presión hasta lograr la liberación de todos los diputados del Parlamento palestino detenidos por Israel. Según Maan, todavía quedan bajo custodia israelí 18 diputados, quince Hamás, dos de Al Fatá --el movimiento del presidente palestino Mahmud Abbas-- y uno del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

El Ejército israelí detuvo a decenas de diputados de Hamás, principalmente en Cisjordania, en el verano de 2006 después de que milicianos palestinos vinculados al Movimiento de Resistencia Islámico secuestraran en la frontera con la Franja de Gaza al soldado israelí Gilad Shalit. Además, fuerzas israelíes detuvieron a diez miembros de Hamás en Cisjordania el pasado febrero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2489
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.