Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel libera los tres barcos turcos de la flotilla solidaria a Gaza

23/07/2010 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Israel ha decidido dejar en libertad a los tres cargueros turcos que tomaron parte en la flotilla solidaria que llevaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que fue asaltada hace dos meses. El Ejército israelí causó indignación internacional y aumentó las tensiones de este país con Turquía después de que nueve activistas turcos murieran en el asalto y otros resultaran heridos.

El Ejército envió soldados a los barcos después de que los activistas rechazaran la oferta de Israel de atracar en el puerto de Ashdod y transferir desde allí su cargamento a Gaza. Los soldados recibieron resistencia por parte de los activistas cuando asaltaron el barco, y tres soldados israelíes resultaron heridos.

Los navíos fueron entonces dirigidos a puertos israelíes y permanecían en los puertos de Haifa y Ashdod desde entonces. La Embajada de Turquía pidió en varias ocasiones al Ministerio de Asuntos Exteriores liberar los barcos, cuyos propietarios son compañías no gubernamentales turcas, informa el diario israelí 'Haaretz'.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, accedieron finalmente a esta petición durante las deliberaciones mantenidas el jueves. Con anterioridad, Israel había indicado que sólo aceptaría este término si Turquía podía garantizar que los barcos nunca serían utilizados de nuevo en una flotilla que tuviese por objetivo romper el bloqueo en Gaza. Aún no está claro si se ha dado esta garantía en la decisión final.

El Ministerio de Defensa coordinará con una delegación turca para supervisar una flota de remolcadores que serán trasladados desde Turquía en los próximos días para recoger los tres barcos. Las relaciones entre Israel y Turquía --anteriormente aliados estrechos-- se dañaron por las consecuencias del asalto.

Israel ha rechazado la petición de Turquía para disculparse por el asalto y compensar a las familias de las víctimas, aunque ha indicado que lamenta la pérdida de vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.