Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel insta a la ONU a que evite la salida a Gaza del barco humanitario fletado por el hijo de Gadafi

10/07/2010 06:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Israel ha lanzado una ofensiva diplomática ante Naciones Unidas con el objetivo de que la comunidad internacional evite la salida de un barco cargado de ayuda humanitaria que tiene previsto partir hoy sábado desde Grecia hacia la Franja de Gaza y del que es propietario una ONG encabezada por Saif al Islam Gadafi, hijo del mandatario libio Muamar Gadafi, informaron este los medios israelíes.

"Israel solicita a la comunidad internacional que ejerza su influencia sobre el Gobierno de Libia para que demuestre responsabilidad y evite la salida de ese barco hacia la Franja de Gaza, señaló la embajadora israelí ante la ONU, Gabriela Shalev, en una carta remitida al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

En la misiva, Shalev dice que Israel "espera que la comunidad internacional se asegure que dicho barco no zarpe" e insta a los países miembros de Naciones Unidas a que "disuadan" a sus ciudadanos de participar en esa "acción".

Asimismo, y a pesar de las críticas recibidas por el asalto realizado por la Armada israelí contra la 'Flotilla de la Libertad' a finales de mayo --operativo en el que murieron nueve activistas turcos--, Israel recuerda a la ONU que se "reserva el derecho, bajo la ley internacional, a evitar que dicho buque viole el bloqueo naval existente sobre la Franja de Gaza".

La organización humanitaria Fundación Internacional de Desarrollo y Beneficencia Gadafi informó este viernes de que iba a enviar desde Grecia un buque cargado con 2.000 toneladas de alimentos y medicinas para los ciudadanos de la Franja de Gaza. Desde que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) tomara el control del enclave costero palestino tras una guerra civil, Israel mantiene un férreo bloqueo marítimo sobre Gaza.

No obstante, tras el asalto a la flotilla solidaria del pasado 31 de mayo, y ante las presiones de la comunidad internacional y el deterioro de sus relaciones con Turquía, Israel anunció recientemente el alivio del bloqueo terrestre que pesa también sobre la Franja de Gaza.

"Las intenciones declaradas de esta misión son incluso más cuestionables y provocativas, debido a las recientes medidas adoptadas por Israel para asegurarse el incremento del flujo de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza", añade la carta de Shalev, que ha sido reenviada al actual presidente del Consejo de Seguridad --el embajador de Nigeria ante Naciones Unidas, Joy Ogwu--, así como al presidente de la Asamblea General, el ex ministro de Exteriores libio Ali Abdessalam Treki, informó el diario 'Haaretz'.

La ONG libia ha subrayado que cumple con todos los requisitos internacionales para emprender la misión y quiere evitar que se registren incidentes violentos. A bordo del barco, que ha sido bautizado como 'Esperanza', viajarán diez miembros de la organización y doce tripulantes que esperan tardar entre 70 y 80 horas en su ruta hacia Gaza, señaló el director ejecutivo de la Fundación Internacional de Desarrollo y Beneficencia Gadafi, Yousef Sawani.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1582
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.