Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel podría imponer sanciones a los prisioneros palestinos en cárceles israelíes para forzar un intercambio

03/05/2010 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, está considerando introducir un proyecto de ley para imponer sanciones sobre los prisioneros de seguridad palestinos que permanecen encarcelados en Israel, en un intento por presionar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) para aprobar un acuerdo de intercambio de prisioneros.

El Comité ministerial para la Legislación, mientras, debatirá el próximo domingo un proyecto de ley de un diputado sobre esta cuestión, que fue retirada de la agenda legislativa hace varios meses a petición de Netanyahu. La idea es fijar condiciones para los prisioneros palestinos similares a las del soldado israelí Gilad Shalit, que permanece secuestrado, informa el diario 'Haaretz'.

En la introducción a su proyecto de ley, el diputado Danny Danon escribió que esta nueva ley busca "arreglar la situación absurda en la que organizaciones terroristas secuestran a ciudadanos israelíes como moneda de cambio, privándoles totalmente de visitas, mientras que miembros de las mismas organizaciones terroristas que están encarcelados en Israel pueden recibir visitantes".

La semana pasada, con el comienzo de la nueva sesión del Parlamento israelí, el secretario del Consejo de Ministros, Zvi Hauser, declaró a los diputados que podrían volver a introducir este proyecto de ley, pero se les pidió que esperaran dos semanas para que el Gobierno pudiera desarrollar una posición sobre esta cuestión y considerar introducir su propio proyecto de ley.

Shalit no ha recibido visitas ni de su familia ni del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) desde que fue capturado hace casi cuatro años. El proyecto de ley de Danon pondría fin a todas las visitas a los prisioneros palestinos encarcelados por su supuesta amenaza a la seguridad del Estado israelí, exceptuando aquellas visitas de sus abogados y una por parte del CICR cada tres meses.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.