Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel impide al ministro de Desarrollo alemán entrar en Gaza

20/06/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Gido Westerwelle, calificó de "gran error diplomático" la decisión de las autoridades israelíes de impedir la entrada en la Franja de Gaza al ministro de Desarrollo alemán, Dirk Niebel, que se encuentra de gira por la región. Niebel pretendía visitar un proyecto en Gaza cofianciado por la cooperación alemana.

En respuesta, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Yigal Palmor, explicó que la medida no supone ninguna novedad. "No permitimos a altos cargos políticos entrar en Gaza porque Hamás podría manipular esas visitas para conseguir legitimarse", dijo.

El propio Ministerio de Desarrollo alemán informó de que hasta el último minuto estuvo trabajando para lograr que se permitiera a Niebel entrar en Gaza, pero informó finalmente de que no fue posible. En declaraciones al diario 'Leipziger Volkszeitung', el propio Niebel manifestó su decepción por el hecho de que Israel "haga tan difícil de comprender su comportamiento incluso a sus amigos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2315
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.