Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel impide entrada de investigadores de HRW y AI a Gaza

18/08/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen de Israel ha denegado el permiso de entrada a la Franja de Gaza a empleados de Amnistía Internacional (AI) y del Observatorio de los Derechos Humanos (HRW, por sus siglas en inglés) que pretendían abrir una investigación independiente sobre la reciente ofensiva militar israelí al sitiado enclave palestino.

El periodista Amira Hass, en un artículo publicado este lunes en el diario israelí 'Haaretz', ha explicado que los funcionarios de Tel Aviv han utilizado excusas burocráticas para no autorizar la entrada a Gaza a miembros de AI y HRW.

De acuerdo con el periodista, el régimen de Tel Aviv alega que el cruce de Erez, fronterizo entre Gaza y los territorios ocupados, está cerrado, o que AI y HRW no están registrados ante los ministerios de asuntos sociales y de exteriores como organización internacional de ayuda humanitaria.

No obstante, Hass ha explicado que el paso de Erez fue abierto en reiteradas ocasiones durante más de un mes de bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, y era utilizado para la entrada de algunos periodistas y personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tanto los investigadores de AI como los de HRW han denunciado que el régimen de Israel obstaculiza su acceso al cercado territorio palestino e impide la libre circulación de información sobre los acontecimientos en Gaza.

El portavoz del ministerio de exteriores del régimen israelí, Yigal Palmor, ha explicado al diario que el personal de AI no puede entrar en Gaza porque no se ha registrado ante el ministerio de asuntos civiles.

Sin embargo, según Hass, las normas establecidas sobre el paso de extranjeros por Erez señalan que los empleados de organizaciones no reconocidas "pueden presentar una petición excepcional que será considerada (...) en base a la situación política y de seguridad" por lo que los investigadores de HRW y AI podrían recibir el permiso si el régimen israelí así lo quisiera.

Hace 42 días, el régimen de Israel comenzó a atacar por tierra, mar y aire a Gaza, donde ya han muerto 2016 palestinos, entre ellos unos 541 niños, y han resultado heridos otros 10.196, mientras que alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales han sido destruidos.

Ftm/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.