Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel encuentra gas por valor de más de 71.000 millones de euros

30/12/2010 03:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel ha encontrado en sus aguas del mar Mediterráneo un yacimiento de unos 16 billones de metros cúbicos de gas, el mayor hallazgo mundial de esta fuente energética en la última década. La compañía estadounidense Noble Energy, responsable de la operación, estima que el valor de estas reservas asciende a 95.000 millones de dólares (más de 71.000 millones de euros).

Esta empresa va a disponer del 39, 66 por ciento del gas encontrado. Las filiales Avner Oil y Gas LP, del conglomerado israelí Delek Group, cuentan con el 22, 67 por ciento cada una, mientras que el 15 por ciento restante va a parar a Ratio Oil Exploration.

El yacimiento, bautizado como Leviathon, se sitúa a unos 130 kilómetros de las costas de Haifa (norte). Apenas a 47 kilómetros de él se encuentran las reservas de Tamar, que hasta hoy eran las más grandes.

Más sobre

El director ejecutivo de Noble Energy, Charles Davidson, ha precisado que se trata del "último gran descubrimiento" de su compañía, y podría ser además el mayor hallazgo de su historia, informa el diario israelí 'Haaretz'. Desde Noble Energy adelantan que Israel podría convertirse en un país exportador de gas natural.

Su homólogo en Delek Group, Yoram Turbowitz, también ha celebrado la noticia, pero lamenta que su empresa no vaya a disponer de todo el yacimiento. "Requerirá una inversión enorme en infraestructura (...) El Estado necesitará asistir con regulaciones, planificación y acompañamiento en lo que será el mayor proyecto de infraestructuras del país", añade Turbowitz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.