Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel firma un acuerdo de colaboración con la ESA

01/02/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel ha firmado un acuerdo de cooperación con la Agencia Espacial Europea (ESA) con el objetivo de crear un marco para una relación más intensiva en los proyectos de la agencia en el futuro.

El director General de la ESA, Jean-Jacques Dordain, se desplazó a Tel Aviv donde se reunió con el director general de la Agencia Espacial de Israel (ISA), Zvi Kaplan, en presencia del ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Daniel Hershkowitz, y el director General del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Greenblum Menajem.

Según ha explicado la ESA, los diálogos para llegar al acuerdo comenzaron en 2007 y, en los últimos años, se ha hablado acerca de identificar áreas comunes de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la ciencia espacial y la exploración.

Israel tiene una "larga" tradición aeronáutica y ha contribuido a muchas misiones espaciales científicas y tecnológicas, ha explicado la agencia europea. Así, ha destacado que en la década de 1970 y 1980, Israel desarrolló su propia infraestructura necesaria para la investigación y el desarrollo en la exploración espacial, incluyendo el desarrollo del lanzador Shavit.

Más sobre

Además, ha señalado que en 1983 la Agencia Espacial de Israel fue establecida como el organismo gubernamental para coordinar todos los programas espaciales de investigación israelíes para objetivos científicos y comerciales.

En 1988, ISA lanzó su primer satélite, el Ofek 1, en un cohete Shavit desde el puerto espacial Palmachim en la costa mediterránea. Esto hizo que Israel se convirtiera en la octava nación para obtener una capacidad de lanzamiento independiente.

Del mismo modo, la ESA ha apuntado que varios investigadores israelíes han estado cooperando desde hace muchos años en proyectos europeos de ciencia espacial, como la Huygens, el Hubble, Cluster y COROT.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.