Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel excluirá la entrada en Gaza de armas y materiales 'de doble uso'

05/07/2010 08:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Israel publicará a lo largo de este lunes una lista de artículos que no permitirá que sean introducidos en la Franja de Gaza, según el periódico local 'Haaretz'.

Esta 'lista negra' será dada a conocer este lunes por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, y se espera que sólo incluya armamento y materiales de 'doble uso'.

La publicación de esta lista se realizará en la víspera de la reunión entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, y parece confirmar además la política de Tel Aviv de relajar el bloqueo contra el enclave palestino emprendida tras el asalto de sus militares a la conocida como Flotilla de la Libertad en mayo, en el que fallecieron nueve militantes pro palestinos turcos.

La lista ha sido elaborada después de semanas de consultas entre la Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Defensa, y cuenta con el visto bueno de la Casa Blanca. "Los estadounidenses vieron la lista y mostraron su satisfacción", afirmó un alto dirigente israelí citado por 'Haaretz'.

En las últimas dos semanas el relajamiento del embargo israelí contra Gaza --que comenzó en verano de 2007, cuando el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás), se hizo con el poder en el territorio-- ha permitido que los comercios gazacíes adquieran cereales, bizcochos, galletas, champú y maquinillas de afeitar a través del paso de Kerem Shalom.

Se trataba de artículos que antes también se podían adquirir, sólo que en el mercado negro y a precios muy elevados, ya que eran introducidos en Gaza a través de los túneles que unen este territorio con Egipto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.