Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel estudia suavizar el bloqueo sobre Gaza

15/06/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Israel está estudiando diferentes formas para suavizar su bloqueo sobre la Franja de Gaza, según afirmó este martes el ministro de Bienestar israelí, Isaac Herzog, que calificó de contraproducente la política actual, confirmando así los comentarios realizados ayer por el enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo, Tony Blair, sobre que Israel podría suavizar este bloqueo.

"Es hora de poner fin al cierre en su forma actual. No da ningún valor a Israel. Desde un punto de vista diplomático, causa grandes problemas de imagen", declaró a la radio israelí Herzog, que señaló que Israel ha informado a Blair de que pretende "permitir un paso fluido de bienes" a la Franja de Gaza.

"Por el momento, están trabajando en los detalles técnicos (...) de una fórmula que también impediría el contrabando de munición a la Franja de Gaza", detalló Herzog.

Blair indicó ayer que Israel había acordado un compromiso de principio para comenzar a suavizar el bloqueo sobre Gaza "en días". En sus declaraciones, Herzog no dio un período de tiempo para revisar la política.

La UE quiere que Israel cambie su política de prohibir la entrada de numerosos suministros en Gaza excepto unos pocos por la de adoptar una política de aceptar todos los productos y prohibir sólo los proscritos en una lista y con un estricto control de las importaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2170
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.