Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel estudia la extraditación de Cvetkovic a Bosnia

18/01/2011 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia de Israel está estudiando la extradición a Bosnia y Herzegovina de un ciudadano de la desaparecida Yugoslavia presuntamente implicado en la matanza de Srebrenica, según informó el Ministerio hebreo de Justicia.

Aleksander Cvetkovic, quien se trasladó a Israel junto a su esposa judía y sus hijos en 2006, está acusado de haber participado en la ejecución, por parte de las tropas serbo-bosnias, de cerca de 8.000 varones bosniacos musulmanes en julio de 1995, la mayor masacre registrada en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Cvetkovic, de 42 años, fue detenido y la fiscalía israelí han solicitado al tribunal que autorice su extradición a Bosnia y Herzegovina para que responda del cargo de genocidio. Un responsable del Ministerio de Justicia ha admitido que el proceso será lento. "En caso de que se apruebe la extradición, creemos que habrá una oleada exhaustiva de recursos", explicó.

Más sobre

De momento no se conoce si se ha asignado un abogado a Cvetkovic ni cómo va a responder a las acusaciones. El detenido formaba parte, según la acusación, de un comando de combate de ocho hombres que actuó en Srebrenica, un enclave que estaba supuestamente bajo la protección de las tropas holandesas de Naciones Unidas hasta que cayó en poder de los serbios.

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, ha condenado a varios serbo-bosnios por su participación en la matanza de Srebrenica, perpetrada en el contexto de la guerra de 1992-1995, en la que murieron alrededor de 100.000 personas. El tribunal bosnio de crímenes de guerra constituido en 2005 para relevar al TPIY ha procesado a decenas de serbo-bosnios en relación con la masacre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.