Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel no enviará más delegaciones a Reino Unido

03/11/2010 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha anunciado que no enviará más delegaciones a Reino Unido para conversaciones estratégicas, como el proceso de paz en Oriente Próximo o Irán, mientras sus miembros estén sometidos a la "amenaza" de ser detenidos por supuesta comisión de crímenes de guerra.

Un portavoz del Departamento de Exteriores del Estado hebreo, Andy David, confirmó la decisión de paralizar el envío de delegados y subrayó que no se trasladará ninguno más hasta que sus miembros puedan viajar "sin miedo a ser arrestados".

El portavoz indicó que los delegados volverán a llegar a territorio británico "tan pronto como no exista esa amenaza" y recalcó que ahora "la pelota" está en "el campo" del Gobierno que lidera David Cameron por entender que le corresponde cambiar la legislación para evitar estos arrestos.

Israel ha interrumpido el envío de delegados para conversaciones sobre temas estratégicos con Reino Unido ante la posibilidad de que activistas pro-palestinos intenten lograr su detención por supuesta comisión de crímenes de guerra.

El último de los delegados que tuvo que cancelar su viaje al país europeo fue el viceprimer ministro israelí, Dan Meridor, que tenía previsto trasladarse allí el mes pasado, pero fue avisado de que corría el riesgo de ser detenido por el ataque a la Flotilla de la Libertad, en el que murieron nueve activistas turcos el 31 de mayo pasado.

El anuncio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado hebreo coincide con la visita a Israel del jefe de la diplomacia británica, William Hague, quien reconoció, en una entrevista concedida al periódico israelí 'Yedioth Ahronoth', que las detenciones de delegados israelíes representan "un problema real" para su Ejecutivo.

Desde el año 2005, líderes israelíes, retirados y en servicio, han cancelado su visita a Gran Bretaña tras ser avisados de que podrían ser detenidos por su papel en operaciones militares ofensivas contra palestinos.

"Estamos tratando este problema, pero, al tener un sistema parlamentario, llevará varios meses aprobar una nueva ley. En las próximas semanas, llevaremos un borrador de la nueva ley y la ratificaremos en el actual periodo de sesiones del Parlamento", explicó el titular de Exteriores británico, antes de señalar que invitarán a delegados israelíes "sólo" cuando la norma ya esté aprobada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1585
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.