Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel quiere enviar a Gaza a los prisioneros palestinos en el intercambio por Gilad Shalit

19/06/2011 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí se opone a permitir que los prisioneros palestinos que serían enviados a los Territorios Ocupados en caso de alcanzar un acuerdo de intercambio por el soldado israelí Gilad Shalit se establezcan en Cisjordania, de donde provienen, y ha propuesto que se asienten en la Franja de Gaza, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Bajo la nueva propuesta de intercambio de prisioneros, cientos de detenidos palestinos volverían a sus casas, pero Israel quiere que el acuerdo incluya una cláusula que imponga que el retorno se produzca a la Franaja en lugar de a Cisjordania.

El canal de televisión israelí Channel 2 ha desvelado nuevos detalles sobre la participación de mediadores internacionales en las conversaciones. "Alemania y Francia han preparado una nueva propuesta, consistente en tres puntos y que ha sido presentada al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto con la intención de acelerar un acuerdo de intercambio", ha señalado dicho canal.

El acuerdo incluiría la liberación de mil prisioneros palestinos, el permiso para la construcción de edificios en Gaza y el debilitamiento del cerco a la Franja y sus pasos, según dicho informe.

Más sobre

Israel desmintió a principios de este mes los informes que apuntaban a la ruptura de las negociaciones para liberar a Shalit, capturado en 2006. Los funcionarios egipcios que participan en las conversaciones, han dicho que la postura tomada por el nuevo enviado a las negociaciones por parte de Israel, David Meidan, podría desbaratar los avances y llevar a la "desaparición" de Shalit.

Meidan ha afirmado a la Inteligencia egipcia que si Hamás no acepta el acuerdo propuesto por Israel no habrá acuerdo en absoluto, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'. Por su parte, Egipto ha señalado que los negociadores de Hamás, liderados por el jefe militar del grupo, Ahmed Jabari, han respondido a estas declaraciones amenazando con poner fin a las negociaciones y sacando a Shalit de los acuerdos, según el mismo diario.

Egipto ha recalcado que, tras la llegada de Meidan a El Cairo, "estaba claro que Israel no tiene intención de alcanza un acuerdo mientras que Hamás y Jabari han mostrado su voluntad de que se produzca un cambio en la actual situación".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.