Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel, enfurecido por la visita de Ashton a Irán

09/03/2014 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image El régimen israelí no oculta su preocupación sobre el viaje de la jefa de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, a Irán, que podría ser considerado un paso importante tanto para resolver el caso nuclear iraní como para reforzar los lazos entre Teherán y el bloque de los 28 países.

El primer ministro del régimen de Tel Aviv, Benyamin Netanyahu, ha repetido este domingo sus falsas alegaciones sobre la interceptación de un barco iraní cargado de misiles con destino a la Franja de Gaza y ha instado a Ashton a preguntar a las autoridades persas sobre el tema.

"Me gustaría saber si (Ashton) les preguntó a sus anfitriones en Teherán acerca del envío de armas, y si no lo hizo, ¿por qué?", ha dicho Netanyahu cuyos comentarios han sido reiterados por su ministro de inteligencia, Yuval Steinitz.

"Yo esperaría que Catherine Ashton cancelara o al menos pospusiera su visita a Teherán (...) En este tiempo ir y hablar con los iraníes, como si nada hubiera pasado, es algo que debió ser evitado", ha denunciado Steinitz.

Más sobre

El régimen israelí anunció el pasado miércoles haber interceptado en aguas del mar Rojo un buque que trasladaba un cargamento iraní de decenas de cohetes fabricados en Siria y que tendría como destino los grupos armados que operan en la Franja de Gaza.

Teherán tachó estas acusaciones de "mentiras repetidas e infundadas de los medios de comunicación sionistas" que, según el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, tenían una "coincidencia sorprendente" con la celebración de la reunión anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).

Por su parte, Taher al-Nono, asesor primer ministro del Gobierno electo palestino, Ismail Hanie, aseveró que se trata de "una nueva mentira israelí para justificar y prolongar el bloqueo de Gaza".

Ashton llegó el sábado a Teherán, como parte de la primera visita al más alto nivel que protagoniza un dirigente de la UE al país persa desde 2008, cuando la realizó su predecesor, el español Javier Solana.

Kaa/rha/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.