Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel y Egipto reanudan las conversaciones sobre una posible tregua a largo plazo en la Franja de Gaza

21/04/2009 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos de Israel y Egipto reanudaron la semana pasada las conversaciones sobre una posible tregua a largo plazo en la Franja de Gaza con el movimiento islamista Hamás, que controla este territorio desde junio de 2007, según publica hoy el diario israelí 'Maariv' en una información recogida por la agencia palestina Maan.

Un diplomático egipcio explicó al periódico que la reciente calma registrada en la frontera entre Israel y la Franja ha sido resultado de la presión política de Egipto sobre Hamás y no de la operación militar en Gaza de finales de diciembre y principios de enero.

Según el diplomático, los servicios de seguridad de Israel, bajo el mandato del ministro de Defensa, Ehud Barak, han accedido a continuar las negociaciones con Egipto. Ambas partes discutirán más detalles sobre el posible acuerdo de alto el fuego durante la visita que realizará próximamente a Israel el jefe de Inteligencia egipcio, Omar Suleiman.

Después de la operación 'Plomo fundido' en Gaza, Egipto ha ejercido de mediador en las negociaciones indirectas de alto el fuego entre Israel y Hamás, pero hace unas semanas quedaron suspendidas sin que se hubiera logrado ningún acuerdo.

El mayor obstáculo para llegar a una tregua indefinida no son las condiciones para lograrla, sino las negociaciones sobre el soldado israelí Gilad Shalit, quien fue secuestrado en Gaza en junio de 2006 por milicianos vinculados a Hamás. Según 'Maariv', todavía hay grandes lagunas entre el Gobierno israelí y los secuestradores.

Por otro lado, el diplomático egipcio también explicó al diario que El Cairo está preocupado por la futura sustitución del actual negociador israelí, Ofer Dekel. La semana pasada se publicó que el nuevo primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha decidido destituirle, algo que la citada fuente consideró un "error".

Sin embargo, fuentes oficiales israelíes subrayaron en declaraciones a 'Maariv' que los servicios de seguridad no han sido informados de ninguna decisión que cambie la situación de Ofer Dekel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1917
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.