Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel duda de poder alcanzar un acuerdo con Palestina en el plazo de un año

25/08/2010 14:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Israelíes y palestinos no tienen prácticamente ninguna oportunidad de alcanzar un acuerdo de paz dentro del período de un año fijado por Estados Unidos, según afirmó este miércoles el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

"No hay una receta mágica (...) que nos pueda llevar a que dentro de un año tengamos un acuerdo permanente que dé lugar al final del conflicto y a la solución de todas las cuestiones complicadas, tales como las de los refugiados, Jerusalén y los asentamientos judíos", indicó. "Creo que se deben bajar las expectativas y hacerlas más realistas", señaló a Israel Radio.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, indicó la semana pasada, al invitar a israelíes y palestinos a reanudar las conversaciones directas, que creía que todas las cuestiones de importancia podrían resolverse en un año. Se espera que las conversaciones comiencen el día 2 de septiembre.

Pero las negociaciones podrían sufrir cierto revés el próximo 26 de septiembre, cuando termine la moratoria de diez meses de la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, ha amenazado con retirarse de estas conversaciones si Israel prosigue con la construcción de asentamientos.

Lieberman expresó su confianza en que el Consejo de Ministros israelí no extienda dicha moratoria --acordada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, bajo presión estadounidense y así convencer a los palestinos de comenzar las conversaciones-- y señaló que los proyectos para varios miles de nuevas viviendas podrían comenzar rápidamente.

Mientras, Estados Unidos ha pedido a las dos partes que no tomen medidas que puedan dificultar las negociaciones y aseguró que la cuestión de los asentamientos podría ser tratada en las conversaciones.

Lieberman, reconociendo una moratoria 'de facto' en Jerusalén Este que no estaba incluida en la congelación formal, indicó que 1.600 viviendas para israelíes "han pasado todos los procesos de aprobación". Además, añadió que la construcción podría comenzar inmediatamente para otras 2.000 viviendas en Cisjordania una vez que termine la moratoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1394
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.