Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel: Drone derribado en Golán es de fabricación iraní

02/09/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El régimen israelí alegó que el avión no tripulado (drone) que derribó el 31 de agosto en los altos de Golán, territorio sirio ocupado desde 1967, pertenece a Irán.

De acuerdo con los funcionarios del régimen israelí, citados el lunes por el canal 2 de la televisión israelí, el drone, modelo "Yaser", fue derribado por un misil Patriot.

La fuente agregó que el avión teledirigido, presentado por primera vez en septiembre de 2013, tiene un alcance de 200 kilómetros y puede volar a una altitud de 1, 5 kilómetros durante aproximadamente 8 horas sin repostar.

El régimen israelí anunció el pasado domingo haber derribado un drone cerca de la ciudad fronteriza de Quneitra, en la provincia homónima al suroeste de Siria, donde se han registrado recientemente duros enfrentamientos entre las fuerzas sirias y los grupos armados terroristas.

Poco después, el ejército del régimen de Tel Aviv alegó que el aparato pertenecería al Ejército sirio y habría entrado en espacio controlado por el ejército israelí por error.

De esta forma, el nuevo anuncio de que el avión teleguiado es de fabricación iraní contradice las anteriores alegaciones. También, algunas fuentes indican que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha enviado el aparato hacia los territorios ocupados mientras otras aseguran que el Ejército sirio lo ha hecho.

Kaa/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
846
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.