Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel difunde un vídeo en el que un organizador de la flotilla dice que se tire a los soldados por la borda

18/06/2010 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel difundió este viernes un vídeo en el que el líder de la Fundación para los Derechos Humanos y Libertades y Ayuda Humanitaria, Bulent Yildirim, aparece en la borda del barco 'Mavi Marmara' --que trasladaba ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y que fue asaltado por Israel dejando un saldo de nueve muertos-- diciendo a decenas de activistas que tiren a los soldados israelíes por la borda si intentan asaltar el barco.

"Si asaltan nuestro barco, los tiraremos al mar", señala Yildirim. El vídeo fue grabado el 30 de mayo a bordo del 'Mavi Marmara' por uno de los pasajeros antes de que el Ejército israelí lo asaltara y terminara conla vida de nueve activistas turcos durante los enfrentamientos.

"Si mostramos miedo, volverán a ganar. No queremos ser recordados en el libro de Alá como cobardes", prosigue Yildirim en el vídeo, recogido por el diario israelí 'Haaretz', mientras se ve a decenas de pasajeros cantando: "¡Millones de mártires marchando a Gaza!".

"Ellos (Israel) son tan débiles que durante cuatro o cinco días han estado difundiendo propaganda (...), han sido humillados delante de todo el mundo (...), ahora dicen que lanzarán una flota (contra nosotros), que enviarán un grupo de soldados aquí", manifestó. "Y nosotros decimos: 'Si enviáis a los soldados, los tiraremos desde aquí y seréis humillados delante de todo el mundo'", indicó Yildirim a los pasajeros.

La organización ha manifestado a los miembros del Parlamento Europeo que ha reunido seis barcos para su próxima flotilla y ha pedido a otros que se unan en su esfuerzo por romper el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.