Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel dice que Hezbolá cuenta con cohetes capaces de llegar a Tel Aviv y Jerusalén

10/11/2009 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del Estado Mayor israelí, general Gabi Ashkenazi, advirtió este martes de que el partido-milicia libanés Hezbolá cuenta con decenas de miles de cohetes, algunos de los cuales tienen un radio de alcance de hasta 300 kilómetros dentro de Israel, por lo que podrían alcanzar ciudades como Jerusalén o Tel Aviv.

"Hay una guerra en Oriente Próximo entre dos bandos, los extremistas y los moderados, que está empujando a Irán a dar pasos radicales. Sin el apoyo de Irán para financiar armas y grupos terroristas, carecerían de los medios de los que disponen hoy en día", señaló Ashkenazi.

Más sobre

"Aunque está calmado en estos momentos, las fronteras están silenciosas en el norte y el sur, es una calma engañosa", añadió, según informan los medios locales. "Más allá de esas vayas, los grupos terroristas están ganando fuerza", previno el máximo responsable del Ejército israelí.

La semana pasada, Israel interceptó un barco con armas que presuntamente había partido de Irán y tenía como destinatario final a Hezbolá, si bien el grupo chií ha negado cualquier relación con la carga.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.