Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel dice que comparte las esperanzas de Obama sobre la paz en Oriente Próximo

04/06/2009 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno israelí ha acogido positivamente el discurso que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dirigó este jueves a los musulmanes en El Cairo y ha emitido un comunicado oficial en el que dice compartir las esperanzas de Obama sobre la paz en Oriente Próximo.

"Nosotros compartimos la esperanza del presidente Obama sobre que el esfuerzo americano anuncie la apertura de una nueva era que traiga el final del conflicto y el reconocimiento generalizado árabe de Israel como la nación del pueblo judío viviendo en seguridad y paz en Oriente Próximo", dice el comunicado.

"Israel está comprometido con la paz y hará todo lo que pueda para expandir el círculo de paz, mientras considera sus intereses nacionales, siendo la seguridad el primero y más importante", agrega la nota emitida tras el discurso de Obama en El Cairo.

El Gobierno israelí no se refiere, sin embargo, a los asentamientos judíos, que Obama ha pedido que dejen de expandirse, ni a la creación de un Estado palestino.

En un signo de las diferencias del Ejecutivo israelí con Obama, el primer ministro Benjamin Netanyahu ha dicho que continuarán las tareas de construcción en los asentamientos de Cisjordania y no ha manifestado públicamente su adhesión a la solución de los dos Estados al conflicto palestino-israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2150
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.