Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel detiene a un dirigente de Hamás por no abandonar su casa de Jerusalén Este

30/06/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía israelí ha detenido este miércoles al dirigente de Hamás Mohamed Abu Tir por no cumplir con la orden de abandonar su casa de Jerusalén Este.

La detención tuvo lugar cuando Abu Tir se disponía a entrar en el barrio de Armon Hanaztiv y más adelante fue interrogado en la comisaría central de Policía del distrito de la Misión Rusa de Jerusalén. Está previsto que el cuerpo policial pida mañana a un tribunal que mantenga al político palestino bajo custodia.

A comienzos de junio la Policía de Israel le confiscó el carné de identidad a él y a otros tres parlamentarios del movimiento islamista --Mohamed Totach, Jaled Abu Arafa y Ahmed Atoun--, al tiempo que les dio de plazo hasta julio para abandonar Jerusalén, recordó el diario hebreo 'Haaretz'.

Los cuatro se niegan a ceder sus competencias dentro del Consejo Legislativo de Hamás. Israel les había pedido dar este paso y amenazó con retirarles el derecho de residencia en Jerusalén Este.

El martes, el presidente palestino, Mahmud Abbas, denunció la actitud de Israel y advirtió de que sentará un peligroso precedente que creará obstáculos añadidos a la paz.

Las autoridades hebreas han expulsado a miles de palestinos de Jerusalén desde que se hicieron con la parte oriental de la ciudad en 1967. Activistas pro Derechos Humanos coinciden con Abbas al creer que este nuevo caso sentaría un precedente dada la afiliación política de sus protagonistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2116
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.