Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Israel no detiene a los autores de asesinato de palestinos

18/09/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante las últimas tres semanas, han muerto a tiros 11 palestinos residentes en los territorios ocupados por el régimen de Tel Aviv desde 1948 mientras las autoridades israelíes no han hecho nada para detener a los autores de estos asesinatos.

Según informa el diario jordano 'Alarabalyawm', los territorios ocupados palestinos son, de vez en cuando, escenarios de disparos anónimos. El último, ocurrido el pasado domingo, acabó con la vida de un joven palestino.

"Últimamente, ha aumentado la violencia contra el pueblo palestino en los territorios ocupados. Los palestinos consideran al régimen de Israel responsable de los ataques", expresa la noticia.

Entre tanto, el jefe del comité de los asuntos palestinos en los territorios ocupados, Mohamad Zeidan, ha tachado el asunto de "muy peligroso" y lo ha catalogado como un plan diseñados por los israelíes para matar a los palestinos.

Zeidan ha asegurado que la policía del régimen de Tel Aviv conoce a los autores de estos hechos y está al tanto de sus motivaciones, pero no cumple con sus deberes. "Si se disparara contra un sionista encontraría al responsable dentro de unas horas", ha apostillado.

Los israelíes intentan materializar la judaización cultural, política, económica y de identidad en la región. En este contexto, el partido ultranacionalista 'Israel Beitenu' tiene previsto presentar un borrador de ley que supone la eliminación de la lengua árabe en las regiones palestinas ocupadas y presentar el hebreo como el único idioma oficial para toda forma de comunicación oral y escrita en esas tierras.

Para los árabes palestinos, la guerra árabe-israelí de 1948 marcó el comienzo de lo que ellos denominan 'Nakba', que en árabe significa "Catástrofe".

Msm/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.