Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Israel destruye las casas de más de 70 palestinos en tres días

24/01/2015 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Israel destruyó las casas de 77 palestinos en los últimos tres días en Jerusalén Este y Cisjordania, indicó este sábado la ONU, que en 2014 registró una cifra récord de palestinos desplazados por estas demoliciones.

"En los tres últimos días, 77 palestinos, más de la mitad niños, han sido puestos en la calle", indicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha).

El año pasado, "las autoridades israelíes destruyeron 590 estructuras propiedad de palestinos en Jerusalén Este y en la zona C, forzando a desplazarse a 1.177 personas", añadió la agencia de la ONU. La llamada 'zona C' es el 60% de Cisjordania, controlado totalmente por Israel.

Más sobre

La cifra de 2014 supone "el desplazamiento de población más importante registrado en Cisjordania por la Ocha", desde 2008, cuando la agencia empezó a contabilizar los desplazamientos de manera exhaustiva.

Desde hace años las organizaciones internacionales y las oenegés denuncian el intento deliberado de Israel de desplazar a la población palestina de la "zona C".

Israel justifica estas demoliciones por la ausencia de permisos de construir. Pero, según los palestinos y los defensores de los derechos humanos, la población palestina de la 'zona C' está obligada a construir sin permisos, porque el Ejército israelí tarda mucho en concederlos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1842
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.