Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel desmantelará sus puestos de avanzada en Cisjordania como guiño a Obama

21/05/2009 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, han acordado un plan para evacuar los puestos de avanzada ilegales mantenidos en Cisjordania, y que se sitúan principalmente en territorio palestino, durante las próximas semanas, en un gesto de buena voluntad dirigido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Fuentes del Ministerio de Defensa consultadas por el diario 'Haaretz' señalaron que la medida afectaría a 26 puestos, y Netanyahu parece estar de acuerdo con el plan dispuesto por Barak. "Están en sintonía", aseguró una de esta fuentes, que atribuyó la iniciativa a una posible promesa realizada por el jefe del Ejecutivo durante su reciente encuentro con el mandatario norteamericano.

Barak ya aseguró ayer ante miembros del Consejo Yesha, que reúne a comunidades municipales judías, que se desmantelarían estos puestos de avanzada. "Si no se realiza a través del entendimiento, se realizará rápidamente y por la fuerza", añadió el ministro, quien trata también de lograr un acuerdo relativo al futuro de los asentamientos en Cisjordania.

Durante el encuentro, Barak matizó que esta decisión se adoptará no como parte de una contraprestación a Estados Unidos o a la Autoridad Palestina, sino porque Israel "es un Estado de Derecho". A su juicio, los puestos de avanzada ilegales dañan la imagen israelí ante la comunidad internacional e incluso perjudican los movimientos de los colonos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1935
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.