Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Israel desmantela en Cisjordania una célula vinculada a Hezbolá

20/01/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército israelí anunció este miércoles haber desmantelado en la Cisjordania ocupada una célula de cinco palestinos vinculados al movimiento chiita libanés Hezbolá, que se disponía a cometer un atentado.

El cabecilla de la célula, Mahmud Zaalul, residente en la ciudad de Tulkarem (norte de Cisjordania), recibía órdenes de Jawad Nasralá, hijo del líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, que lo había reclutado por internet, según el Shin Beth, el servicio interno de seguridad israelí, y el ejército.

En total, fueron detenidos cinco palestinos de Tulkarem, en una operación de las fuerzas israelíes cuya fecha y circunstancias no se precisaron. "La célula estaba radicada en Tulkarem, y preparaba un ataque armado (...) Había recibido instrucciones y consejos de otro miembro de Hezbolá sobre la ejecución de ataques terroristas por medio de explosivos, el entrenamiento para atentados suicidas, la recogida de información sobre las fuerzas de seguridad y la compra de armas", precisa el texto.

El jefe del Estado Mayor israelí, Gadi Eisenkot, estimó el lunes que Hezbolá es "la amenaza más seria" para el Estado de Israel. Los analistas israelíes comentaban este miércoles que desde la guerra del verano de 2006, Hezbolá, enemigo jurado de Israel, no ha logrado efectuar ningún ataque de envergadura contra el Estado hebreo desde su frontera común, por lo que está recurriendo a palestinos de Cisjordania para tratar de golpear.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2637
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.