Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel deporta a una premio Nobel pro palestina

04/10/2010 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La premio Nobel de la Paz norirlandesa Mairead Corrigan Maguire, defensora de la causa palestina, ha perdido su apelación ante el Tribunal Supremo israelí para evitar su deportación, después de acusar a Israel de promover un apartheid en Oriente Próximo.

Maguire, que ganó el Nobel en 1976 junto a Betty Williams por sus esfuerzos para poner fin a la violencia en el Ulster, tiene vetada la entrada en Israel durante una década después de tratar de romper el pasado mes de junio por mar el bloqueo que el Gobierno hebreo mantiene sobre la Franja de Gaza, gobernada 'de facto' por la milicia palestina Hamás.

La activista fue detenida el pasado partes después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. Maguire recurrió su extradición alegando que no le habían advertido del veto de entrada y, poco antes de la lectura del fallo, mostró su deseo de permanecer en Israel con sus "amigos" de ambos bandos.

En este contexto, realizó unas declaraciones especialmente críticas con Israel y particularmente sensibles por la terminología utilizada: "Habrá paz en este país, creo, pero sólo cuando Israel ponga fin al apartheid y la limpieza étnica del pueblo palestino".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2495
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.