Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel denuncia ante la ONU las "peligrosas provocaciones" de Siria

08/06/2011 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La delegación israelí en Naciones Unidas ha enviado una misiva al secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y el presidente del Consejo de Seguridad para condenar las "peligrosas provocaciones" de Siria en la frontera común el pasado domingo.

El 'número dos' de la delegación, Haim Waxman, subraya en la carta que Siria es responsable de las heridas sufridas por aquellos que trataron de traspasar la frontera con Israel durante una manifestación con motivo del 'día de la Naksa', que conmemora la Guerra de los Seis Días de 1967. De acuerdo con los medios sirios, las fuerzas israelíes mataron a 22 manifestantes.

Waxman, citado por el rotativo hebreo 'Haaretz', asegura que las tropas israelíes actuaron con moderación, y añade que su Gobierno advirtió en repetidas ocasiones de las consecuencias de este tipo de protestas en esa celebración.

"A pesar de estas claras advertencias, Siria no previno a los manifestantes para que no fueran a la frontera y trataran de cruzarla", ha dicho.

Waxman asegura que, "al contrario", refleja "un intento flagrante" de Siria por desviar la atención internacional de la represión de opositores en su territorio contra su propio pueblo. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se expresó hace dos días en los mismos términos.

El diplomático insta a la comunicación internacional a convencer a Siria de que "dichas provocaciones" deben concluir por completo para evitar una escalada en la tensión entre ambos países.

Por otro lado, las fuerzas israelíes aseguran que, puesto que todas las bajas se produjeron en el lado sirio, resulta difícil confirmar el balance, si bien no confían en los datos ofrecidos por Damasco. El Ejército asegura que sus efectivos dispararon "con precisión" en el suelo, junto a los pies de los manifestantes.

Además considera que muchas de las bajas fueron consecuencia de un objeto explosivo, probablemente un cóctel molotov, lanzado por los manifestantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
875
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.