Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel denuncia disparos de bombas de fósforo desde Gaza

15/09/2010 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La jefatura de seguridad de la región israelí de Eshkol ha denunciado que los cuatro proyectiles de mortero que han impactado en esta zona en las últimas horas y que habían sido disparados desde la Franja de Gaza son bombas de fósforo, un material utilizado principalmente como agente incendiario.

De confirmarse esta información, se trataría de la primera vez que los milicianos palestinos utilizan este tipo de armamento, informa el diario 'Yedioth Ahronoth'. Sin embargo, fuentes policiales de Eshkol no han podido ratificar esta denuncia.

Precisamente al Ejército israelí se le acusó de disparar bombas de fósforo blanco durante la ofensiva militar realizada sobre la Franja de Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009. El Gobierno admitió, aunque la calificó de error, la utilización de este tipo de armamento, cuya utilización prohíben las organizaciones internacionales en zonas pobladas.

Israel ha sufrido, en menos de 24 horas, la mayor ofensiva de proyectiles disparados desde Gaza desde marzo de 2009. La prensa hebrea cifra en al menos 12 el número de lanzamientos, entre cohetes y bombas de mortero.

En respuesta a estos ataques, el Ejército israelí bombardeó el territorio costero controlado por Hamás y provocó la muerte de un palestino y heridas a otros cuatro, señala el diario 'The Jerusalem Post', que cita a fuentes milicianas. Fuentes militares no confirmaron este balance pero sí informaron del bombardeo de un túnel supuestamente utilizado para el contrabando.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2416
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.