Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel deniega la entrada en el país a Noam Chomsky

16/05/2010 19:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades israelíes denegaron este domingo la entrada en el país al lingüista, filósofo y activista político estadounidense de origen judío Noam Chomsky por motivos que no han trascendido.

Chomsky tenía previsto dar una conferencia en la Universidad de Bir Zeit, cerca de Jerusalén, pero él mismo informó al grupo Right to Enter (Derecho a Entrar) por vía telefónica de que los agentes de la frontera estamparon el sello "entrada denegada" en su pasaporte cuando intentó cruzar la frontera desde Jordania, por el puente Allenby.

Al preguntar al inspector israelí la razón de la negativa, le dijeron que se le expondrá en una respuesta por escrito remitida a la Embajada de Estados Unidos, informó el diario israelí 'Haaretz'.

Más sobre

Chomsky llegó al puente Allenby sobre las 13.30 horas y fue interrogado. Finalmente fue puesto en libertad a las 16.30 horas y se dirigió de vuelta a Amán.

El lingüista, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es uno de los intelectuales más reconocidos a nivel mundial y destaca por sus críticas a la política exterior estadounidense y a la postura israelí con respecto al conflicto árabe-israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2082
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.