Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel cree que el barco con armas interceptado tenía como destinatario a Hezbolá y procedía de Irán

04/11/2009 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades israelíes creen que el barco con armas y municiones interceptado ayer martes a unos 150 kilómetros de su costa por la Marina hebrea tenía como destinatario al partido-milicia libanés Hezbolá y procedía de Irán, según informan los medios israelíes.

El barco, con bandera de Antigua, fue interceptado ayer por fuerzas especiales de la Marina que al subir a bordo para su inspección se encontraron con la carga de armamento escondida, y está siendo trasladado al puerto de Ashdod, para una inspección más pormenorizada.

Según el diario 'Haaretz', el barco había zarpado de Irán y posteriormente hizo escalas en Yemen y Sudán antes de cruzar el canal de Suez y ser interceptado a unos 150 kilómetros de Israel, muy cerca de Chipre. Se cree que su destino final era Líbano o Siria y su destinatario Hezbolá.

Más sobre

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, subrayó que la captura del barco evitó el tráfico de armas y municiones "al escenario terrorista del norte". Asimismo, alabó al jefe del Estado Mayor y al comandante de la Marina por el éxito de la operación, "otro éxito contra los intentos de la organización terrorista de armarse".

Hasta ahora, la mayor incautación de armas conocida por parte del Ejército israelí fue la del buque 'Karin-A', interceptado en enero de 2002 en el Mar Rojo y en cuyo interior se encontraron 50 toneladas de armas de todo tipo que tenían como destino la Franja de Gaza y procedían de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2999
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.