Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel cree que Assad precipita su caída al usar la fuerza

03/05/2011 11:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha declarado que el uso de la fuerza por parte del presidente sirio, Bashar al Assad, contra sus propios ciudadanos precipitará su caída, y aseguró que Israel no debe temer el cambio en el país vecino.

"Creo que Al Assad se está acercando al momento en el que perderá su autoridad. La creciente brutalidad le está aislando. Cuanta más gente mate, más difícil le resultará salir" de ese aislamiento", aseguró Barak a la televisión Channel 10.

"No creo que Israel deba preocuparse por la posibilidad de que Al Assad sea sustituido. El proceso que se lleva a cabo en Oriente Próximo supone una esperanza e inspiración a largo plazo para nuestros hijos y nietos", comentó.

Barak señaló que las revueltas en Oriente Próximo y el norte de África están acabando con los gobernantes autoritarios de la zona aunque llevará tiempo establecer democracias estables. "A corto plazo, nadie espera que surjan democracias occidentales aquí", declaró.

El ministro de Defensa expresó que aunque Al Assad ordene a sus tropas detener el uso de la fuerza contra los manifestantes ya es demasiado tarde para que el presidente sirio permanezca mucho tiempo en el poder.

"Si para de matar gente no creo que se restaure la fe en él. No se si dimitirá en uno o dos meses, podría recuperarse, pero no creo que vuelva a ser el mismo y creo que su destino seguirá al de otros líderes árabes", opinó Barak.

Los grupos de Derechos Humanos han informado de que al menos 560 civiles han muerto durante la represión de las manifestaciones por parte de las fuerzas de seguridad de Al Assad desde su comienzo en la ciudad de Deraa el pasado 18 de marzo. El Gobierno sirio, que ha recibido la condena de los gobiernos occidentales por la represión, ha culpado de la ola de violencia a "grupos terroristas armados".

A diferencia de Egipto, Siria nunca ha firmado la paz con Israel tras la guerra de 1973, aunque siempre se ha mantenido firme ante su compromiso de retirada, estableciendo un 'estatu quo' aceptado por ambas partes durante años.

Las autoridades israelíes se han mantenido a la espera ante las revueltas en Siria y los medios locales aseguran que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha pedido a sus ministros que no hablen en público sobre la cuestión ante el temor de ser acusados de injerencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.