Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel construirá 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este

09/03/2010 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Ministerio del Interior israelí aprobó este martes la construcción de 1.600 nuevas viviendas en Jerusalén Este, en el barrio de Ramat Shlomo, un día después de dar luz verde a 112 nuevas obras en el asentamiento judío de Beitar Ilit, en Cisjordania.

El plan para Jerusalén Este será previsiblemente llevado a la práctica después de un periodo de revisión de 60 días, explicó la portavoz ministerial Efrat Orbach. La portavoz descartó que este anuncio guarde relación con la visita a Oriente Próximo del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, la mayor autoridad norteamericana en visitar Israel desde la llegada del presidente Barack Obama a la Casa Blanca.

Las nuevas construcciones serán levantadas en el barrio ultraortodoxo de Ramat Shlomo, de tal forma que éste se expandirá hacia el este y hacia el sur, informó el diario 'Haaretz'. Al menos un 30 por ciento de estas viviendas serán entregadas a parejas jóvenes.

Además, el Gobierno israelí ha diseñado un plan para dotar de infraestructuras a la zona que contempla, entre otros aspectos, la construcción de un nuevo parque.

El pasado mes de noviembre, el Ejecutivo hebreo anunció una moratoria de diez meses en las construcciones sobre asentamientos en Cisjordania. Esta medida, celebrada con matices por la comunidad internacional, no ha afectado a Jerusalén Este ni a áreas adyacentes a Cisjordania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.