Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel: "La construcción en Cisjordania será el principal obstáculo"

16/08/2010 11:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Foro de los Siete, formado por siete ministros del Gobierno israelí, ha admitido tras reunirse que la posible continuación de la construcción en los asentamientos judíos de Cisjordania una vez expire la moratoria el próximo septiembre será el principal obstáculo en las conversaciones directas con la Autoridad Palestina.

Aunque la Autoridad Palestina ha dejado claro que interrumpirá las negociaciones directas si Israel no mantiene la paralización de la construcción más allá del 26 de septiembre, el primer ministro hebreo, Benjamin Netanyahu, ha dicho recientemente que esta prórroga sería imposible en el aspecto político y rompería la coalición gobernante.

La mayoría de los miembros del Foro de los Siete están en contra de prolongar la paralización de la construcción, aunque el ministro y el viceministro de Defensa, Ehud Barak y Dan Meridor, respectivamente, han estado intentando llegar a un acuerdo similar al que había antes en el Ejecutivo, según el cual la construcción sólo se reanudaría en las principales colonias o la paralización podría extenderse otros tres meses.

En la reunión de este fin de semana, los ministros concluyeron que Israel tendrá varios gestos de buena voluntad hacia los palestinos cuando comience el diálogo cara a cara, según informa el diario israelí 'Haaretz'.

Fuentes palestinas dijeron al diario que el presidente palestino, Mahmud Abbas, quiere que Estados Unidos afirme de manera inequívoca que el marco para las conversaciones directas incluirá una declaración que establezca que el Estado palestino se creará a partir de las fronteras del 4 de junio de 1967 y que los ajustes en las mismas se basarán en intercambios de territorio.

La Autoridad Palestina también quiere que Israel se comprometa a mantener la paralización de la construcción en los asentamientos de Cisjordania y que esta medida se aplique también en Jerusalén Este, que los palestinos quieren convertir en capital de su futuro Estado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.