Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel considera que occidente debería amenazar a Siria e Irán como ha hecho con Libia

24/03/2011 18:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha subrayado este jueves que los países occidentales deberían amenazar con adoptar medidas contra Siria e Irán como han hecho con Libia por considerar que ambas naciones representan una mayor amenaza a la seguridad.

En una breve entrevista concedida a Reuters tras reunirse en París con su homólogo francés, Alain Juppé, Lieberman ha dicho que el recrudecimiento de la violencia en la frontera con la Franja de Gaza y el atentado perpetrado ayer en Jerusalén, que acabó con la vida de una mujer y dejó a 39 personas heridas, suponen una "incitación" por parte de los palestinos.

Lieberman no ha reclamado directamente una acción militar contra Siria e Irán pero sí ha abogado por que la comunidad internacional muestre la misma actitud con Libia que con esas dos naciones. "Creo que los mismos principios y las actividades que el mundo occidental ha desarrollado en Libia... Espero ver aquellas (actitudes) en relación con el régimen iraní y con el régimen sirio", ha afirmado.

Las fuerzas de seguridad abrieron ayer fuego contra cientos de jóvenes manifestantes en la ciudad de Deraa, en el sur del país, causando 37 muertos en el sexto día de movilizaciones por una mayor apertura democrática.

Irán también ha empleado la fuerza para disolver las manifestaciones en las calles en las últimas fechas. Además, el pasado 15 de marzo, comandos navales israelíes interceptaron un buque de carga en el mar Mediterráneo con lo que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, definió como un cargamento de armas suministrado por Irán para los milicianos palestinos en la Franja de Gaza.

"Estos dos regímenes matan a más ciudadanos que el régimen libio y la amenaza de estos países es mucho más seria que la de Libia", ha subrayado Lieberman.

Tras el aumento de los ataques procedentes de la Franja de Gaza y el atentado terrorista de ayer en Jerusalén, el ministro de Exteriores israelí ha asegurado que este repunte de la violencia es el resultado directo de la "incitación" por parte de los palestinos.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos para poner fin al conflicto se rompieron el año pasado después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazara ampliar la moratoria contra la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.

Lieberman ha destacado la voluntad de la Autoridad Palestina para conseguir la "reconciliación" con Hamás pero ha dejado claro que no cree que los palestinos estén preparados para afrontar las conversaciones de paz. "Veo muchos esfuerzos en la Autoridad Palestina para la reconciliación con Hamás y la Yihad Islámica pero no veo ninguna disposición para unas conversaciones directas con Israel", ha dicho, antes de considerar "inaceptable" que los palestinos no quieran conversar con los israelíes.

Lieberman ha incidido en que Israel está preparado para afrontar conversaciones directas con los palestinos para conseguir una resolución al conflicto a pesar del actual 'status quo'. "Creo que cualquier cambio en el proceso de paz debe ser el resultado de conversaciones directas y no de pasos unilaterales ni de decisiones unilaterales de la comunidad internacional", ha afirmado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3019
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.