Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel considera hoy si suaviza el bloqueo sobre Gaza

16/06/2010 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gabinete de seguridad de Israel se reúne este miércoles para considerar si suaviza el bloqueo sobre la Franja de Gaza, según fuentes oficiales.

El ejecutivo hebreo está recibiendo una fuerte presión de la comunidad internacional por su política hacia Gaza, sobre todo desde el asalto del Ejército israelí a la flotilla solidaria, en el que murieron nueve personas.

Los ministros, con la colaboración del ex primer ministro británico Tony Blair, quizás aprueben un plan para aumentar la lista de más de 100 mercancías que Israel permite importar a través de su frontera con Gaza, territorio controlado por la milicia de Hamás y que sufre el bloqueo israelí desde 2007, señaló una fuente oficial.

Blair, que actualmente es el enviado especial del Cuarteto para Oriente Próximo (formado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas y la Unión Europea), mantuvo la semana pasada conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y dijo el pasado lunes que Israel estaba de acuerdo con que se debía relajar el bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza "en cuestión de días".

El ministro de Bienestar y Servicios Sociales, Isaac Herzog, quien ha pedido el levantamiento del bloqueo, dijo este miércoles en la Radio del Ejército israelí que el Gobierno tiene que entender que "el bloqueo impuesto hasta el momento está anticuado y ya no es aplicable en el actual clima internacional y diplomático".

Herzog dijo ayer martes que Israel ha informado al ex primer ministro británico, quien a su vez explicó el lunes a los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, su intención de "permitir mayor facilidades de suministro de mercancías" a la Frontera de Gaza.

La UE reclamó el pasado lunes a Israel un cambio "urgente y fundamental" de su política de prohibición de la entrada de muchos bienes comerciales en Gaza, con excepción de unos pocos objetos determinados, y que comience a permitir el paso a todos los productos registrados en una lista y que impida sólo aquellos que se consideran proscritos.

El Gobierno israelí ha asegurado que quiere prevenir el contrabando de algunas armas para Hamás y las autoridades dicen que Israel continuará con la prohibición de la importación de materiales de construcción A Gaza porque pueden ser utilizadas para apoyar la infraestructura militar de la milicia palestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.