Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel confirma el bombardeo contra objetivos de la insurgencia gazací

24/03/2011 09:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas israelíes han confirmado el ataque perpetrado en las primeras horas del jueves contra varios objetivos de la Franja de Gaza, en respuesta al continuado lanzamiento de proyectiles contra poblaciones hebreas. Esta operación se produce además un día después del atentado que el miércoles causó un muerto y una treintena de heridos en Jerusalén.

El movimiento Hamás, que gobierna el enclave, había precisado poco antes que el objetivo de los bombardeos fueron un túnel de contrabando con Egipto, un campo de entrenamiento de combatientes y un transformador eléctrico. No obstante, el Ejército de Israel solo ha confirmado los dos primeros ataques.

Vecinos de la zona afirmaron que este último incidente provocó apagones de luz. Los sanitarios, por su parte, no informaron de daño personal alguno, si bien Hamás ha ordenado la evacuación de su personal de sus actuales posiciones.

El primer minisro hebreo, Benjamin Netanyahu, advirtió el miércoles a los grupos milicianos de que Israel actuará con decisión para defenderse. Hamás ha anunciado asimismo su intención de dar por concluida la reciente oleada de violencia, la cual ha ocasionado la muerte de nueve personas en los últimos días, entre ellas la de tres niños.

Ambas partes confían en evitar una ofensiva como la misión 'Plomo Fundido' --entre diciembre de 2008 y enero de 2009--, que provocó aproximadamente 1.400 muertos gazacíes y una quincena de fallecidos en el lado israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1836
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.