Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel compra a EEUU una veintena de aviones de combate F-35

08/10/2010 09:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Israel ha firmado un contrato por valor de 2.750 millones de dólares (algo menos de 2.000 millones de euros) para la compra a Estados Unidos de una veintena de aviones de combate F-35 fabricados por la compañía estadounidenses Lockheed Martin.

Israel se convierte así en el primer país que adquiere este modelo sin pertenecer al grupo de nueve estados que lo desarrollaron. El Ejército hebreo ha anunciado que recibirá los aviones entre 2015 y 2017, pero el director general del Ministerio de Defensa, Ehud Shani, cree que la entrega comenzará en 2016.

Más sobre

Asimismo ha señalado que Israel tiene la opción de comprar "un par de decenas" más de este avión con sistema anti radar. Shani reveló igualmente que el Ejército israelí pretende incorporar su propia tecnología a los ejemplares adquiridos. De hecho, la firma del contrato se ha retrasado por la intención de Israel de integrar ciertos componentes.

"Irán es un problema para todo el mundo democrático y libre, y una de las respuestas (...) en lo concerniente a este problema es el F-35", añadió este ex general del Estado Mayor. Con anterioridad los dirigentes israelíes han sugerido que estos aviones no serían utilizados en ningún ataque preventivo sino para incrementar el poder disuasorio del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2102
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.