Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel podría dar más competencias de seguridad a los palestinos en ciudades de Cisjordania

04/05/2010 13:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Israel está considerando ceder más responsabilidades en cuestiones de seguridad a los palestinos en algunas ciudades de Cisjordania en virtud de los planes respaldados por Estados Unidos con el objetivo de reanudar las conversaciones de paz, según indicaron este martes fuentes de seguridad palestinas e israelíes.

Dichas fuentes señalan la ciudad de Abu Dis, en el borde de Jerusalén, como uno de los lugares más significativos donde Israel sopesa permitir a corto plazo patrullar a la Policía armada palestina.

Una fuente de seguridad israelí señaló esta semana que es "una idea que Israel está considerando" si el enviado especial de Estados Unidos para Oriente Próximo, George Mitchell, tiene éxito a la hora de reanudar las conversaciones de paz paralizadas desde diciembre de 2008.

Mitchell regresó ayer a la región con la esperanza de reanudar estas conversaciones indirectas en los próximos días. Algunos israelíes ven esta cesión en ciudades como Abu Dis como un posible compromiso por parte de Israel, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que no reducirían la construcción de casas en las zonas ocupadas y en Jerusalén, a pesar de las peticiones estadounidenses.

Pero Netanyahu también se enfrenta a la presión por parte de sus aliados de coalición favorables a los asentamientos, que piden que se evite ceder más control sobre territorios de Cisjordania, especialmente en los alrededores de Jerusalén, donde vive la gran mayoría de colonos.

Obama había pedido a Netanyahu cuando se reunieron en Washington el mes pasado una serie de medidas para persuadir al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que volviera a la mesa de negociación. Fuentes de seguridad palestinas han indicado que Estados Unidos también pidió un mayor control de seguridad en algunas ciudades, además de la liberación de prisioneros y de la retirada de puestos de control para permitir una mayor libertad de movimiento.

Un responsable palestino citando a la Policía en Abu Dis, que ahora cuenta con una serie de hombres desarmados en Abu Dis, indicó esta semana que se les había comunicado que tendrían mayor control en la seguridad a final de este mes, y que serían entonces cuando se les permitiría llevar armas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1524
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.