Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel celebra el archivo por parte de la Audiencia Nacional de una causa "cínica e inaceptable"

30/06/2009 13:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Embajada de Israel celebró hoy la decisión de la Audiencia Nacional de archivar la causa contra el ex ministro de Defensa de Israel, Benjamín Ben Eliezer, y seis mandos del Ejército, y afirmó que la demanda era "una explotación cínica e inaceptable de la justicia con fines políticos".

"La Embajada de Israel en España quiere manifestar que, como ya ha venido señalando desde un primer momento, la presentación de la demanda es una explotación cínica e inaceptable de la justicia con fines políticos, cuyo objetivo no es otro que hostigar a Israel", afirmó la legación diplomática en un comunicado. Por tanto, concluyó, "cualquier decisión que evite el uso con fines políticos de la justicia es positiva".

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional acordó hoy por amplia mayoría archivar la investigación iniciada por el juez Fernando Andreu contra siete responsables militares de Israel, entre ellos Benjamín Ben Eliezer, por un bombardeo perpetrado por el Ejército hebreo en la Franja de Gaza el 22 de julio de 2002 en el que murieron 14 civiles, informaron fuentes jurídicas.

De esta forma, el Pleno --órgano jerárquico superior a los jueces de instrucción-- admite el recurso de apelación presentado por la Fiscalía contra el auto que Andreu dictó el pasado 4 de mayo de 2009 para continuar con la investigación, y decreta el archivo definitivo de estas diligencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2557
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.