Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel cancelará hoy las visitas de familiares de prisioneros de Hamás en el 23 cumpleaños de Shalit

25/08/2009 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Servicios Penitenciarios Israelíes (IPS, en sus siglas en inglés) han anunciado la cancelación de las visitas de familiares de prisioneros de Hamás previstas para hoy en las cárceles de Hadarim y Shikma con motivo del 23 cumpleaños del soldado Gilad Shalit, secuestrado en Gaza desde hace más de tres años, informó el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Las autoridades argumentaron que de esta forma se evitan disputas innecesarias con los participantes en las concentraciones convocadas para hoy por El Ejército de los Amigos de Shalit, una organización que pretende protestar por las condiciones de aislamiento en las que se encuentra retenido el soldado.

No obstante, en el centro penitenciario de Megiddo, donde también tendrá lugar otra manifestación, sí se permitirán dichas visitas. Estos actos coincidirán con el 23 cumpleaños del joven soldado israelí.

Con esta iniciativa, la organización ha conseguido otros años impedir la entrada de las personas que iban a visitar a sus familiares en las cárceles. El presidente de la campaña para la liberación de Shalit, Shimshon Liebman, mostró su malestar por la decisión de los Servicios Penitenciarios.

"Los IPS nos están negando la oportunidad de enviar un mensaje a (la Franja de) Gaza a través de las familias de los prisioneros", dijo Liebman, quien estimó que "la falta de reciprocidad en las condiciones humanitarias no (...) debe ser aceptada en silencio".

Además, agregó que los manifestantes pretendían entregar a los visitantes de los prisioneros cartas escritas en árabe en las que se pedía que Shalit pueda recibir visitas. Sin embargo, reconoció que la medida de los IPS "es una especie de victoria".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2168
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.