Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel bombardea la Franja de Gaza provocando al menos un muerto

08/01/2010 07:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida como consecuencia de los bombardeos realizados por la Aviación israelí en la Franja de Gaza en la noche del jueves, según informaron esta madrugada fuentes médicas en el territorio palestino.

Las mismas fuentes temen que haya varias personas atrapadas bajo los escombros de un túnel situado cerca de la frontera con Egipto, por lo que la cifra de muertos podría elevarse en las próximas horas.

El Ejército israelí lanzó nuevos ataques contra varios objetivos situados en diferentes partes de la Franja de Gaza, según indicaron fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). Unos ataques que se produjeron en respuesta a las diversas bombas y proyectiles de mortero lanzadas el jueves por milicianos palestinos.

Los misiles lanzados por los aviones del Ejército hebreo impactaron en Ciudad de Gaza, en Jan Yunis y en Rafá, estas últimas situadas cerca de la frontera con Egipto.

Una portavoz del Ejército de Israel confirmó que la Aviación había realizado operaciones en cuatro lugares diferentes de la Franja de Gaza, controlada por Hamás desde 2007. Según su versión, los objetivos eran una fábrica de armas en Ciudad de Gaza y tres túneles situados en diferentes lugares del territorio palestino (uno cerca de la frontera con Israel y dos próximos a Egipto).

Fuentes de Hamás aseguraron que Israel había atacaddo al menos doce posiciones diferentes e identificaron como uno de los objetivos bombardeados en la Ciudad de Gaza un edificio propiedad de la organización Yihad Islámica. Los medios israelíes aseguran que una fábrica de armas había sido destruida en la capital de la Franja de Gaza como consecuencia del operativo aéreo desarrollado por el Ejército, pero los milicianos de Hamás impiden que los reporteros se acerquen a la zona.

A este ataque le habría seguido el lanzamiento de varios misiles contra otros tantos lugares en Jan Younis, en el sur de Gaza, entre ellos uno contra una zona deshabitada cercana a una escuela en el que no se causaron víctimas ni heridos, según testigos presenciales.

También hubo bombardeos contra los túneles que cruzan la frontera con Egipto desde Rafá. Según los israelíes, estos pasadizos son utilizados por las milicias palestinas para el contrabando de armas. Los palestinos, por contra, aseguran que necesitan de estos túneles para introducir elementos de primera necesidad que no llegan al territorio por le bloqueo impuesto desde Israel.

Las autoridades hebreas, a través de folletos lanzados por los aviones de su Ejército, ya habían alertado a la población gazací ayer que evitasen acercarse a menos de 300 metros de la frontera con Israel durante la noche. Anunciaban de estas forma una respuesta sobre el terreno a los proyectiles palestinos que a primera hora de la mañana alcanzaron zonas cercanas al paso de Kerer Shalom y el Consejo Regional de Eshkol.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.