Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Israel autoriza a la ONU a construir escuelas y viviendas en la Franja de Gaza

21/06/2011 21:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Israel ha autorizado proyectos de construcción en la Franja de Gaza valorados en 100 millones de dólares (69 millones de euros) y que servirán para levantar nuevas viviendas y escuelas en el territorio controlado por la milicia palestina Hamás, según han explicado este martes fuentes israelíes y de Naciones Unidas.

El portavoz militar Guy Inbar ha explicado que el Gobierno de Israel ha dado permiso a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) para que transporte a la Franja materiales para la construcción de 18 nuevas escuelas y 1.200 viviendas.

Israel, respaldado por Egipto, endureció el bloqueo sobre Gaza después de que Hamás se hiciese con el control del territorio en el año 2007, en detrimento de Al Fatá, que actualmente controla Cisjordania. El objetivo de este bloqueo es impedir que el movimiento islamista reciba armas, pero ha terminado por frenar la entrada de suministros básicos.

Más sobre

El enviado de la ONU para Oriente Próximo, Robert Serry, ha aplaudido este "paso significativo", y ha confiado en que la entrega se produzca en el tiempo acordado. Inbar ha apuntado que la aprobación es inmediata y que el proceso comenzará en cuanto la UNRWA esté lista.

El bloqueo israelí sobre Gaza también afecta a los buques que quieran alcanzar la zona por mar, e Israel ya ha advertido de que no permitirá que una nueva flotilla humanitaria alcance la Franja. El año pasado, el asalto de las fuerzas israelíes a un buque implicado en una flotilla de similares características concluyó con la muerte de nueve activistas turcos.

Una fuente diplomática ha apuntado que, con su gesto de permitir la entrada de nuevos materiales a Gaza, Israel buscaría quitar peso a los argumentos planteados los organizadores de la Segunda Flotilla de la Libertad y que denuncian la delicada situación en que se encuentran los 1, 5 millones de palestinos que viven en esta área.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3837
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.